Nuestro pésame a la familia de Almudena Grandes

La escritora madrileña falleció ayer tras una dura batalla contra el cáncer

Liceo Español Luis Buñuel

Almudena Grandes

La escritora, guionista, periodista y novelista Almudena Grandes nos dejó ayer sábado 27 de noviembre a la edad de 61 años.

Ante esta trágica noticia, la comunidad educativa del Liceo Español "Luis Buñuel" da el pésame a su familia.

Recordemos parte de su obra:

Novelas

Episodios de una guerra interminable

Libros de relatos

• Mercado de Barceló (2003)

• La herida perpetua (2019)

Colaboraciones

• La buena hija. Cuento en Madres e hijas de Laura Freixas.

• Especies en protección. Cuento en Érase una vez la paz.

Literatura infantil

• ¡Adiós, Martínez! (2014)

Adaptaciones cinematográficas

• Alberto Giacometti interpretado

Las alumnas de 4º de la ESO interpretan a Alberto Giacometti

Tras la visita a la exposición de Giacometti el pasado mes de enero, el alumnado que cursa Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de ESO ha realizado una serie de esculturas basadas en la obra del artista suizo.

• Visita de Arcadio Pardo, cofundador del Liceo

Con motivo de la visita de Arcadio Pardo, poeta, antiguo profesor y cofundador de nuestro liceo, el lunes 4 de febrero de 2019, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han realizado unos poemas visuales en su honor.

Arcadio Pardo , nacido en 1928 en Beasáin (Guipúzcoa), es autor de 19 libros de poemas escritos entre 1946 y 2016. Fue cofundador de la revista de poesía Halcón (Valladolid, 1945-1949). Recibió el premio « José Luis Núñez » (Sevilla) por su obra Suma de claridades (1982) y el premio « Castilla y L...