Nuestro pésame a la familia de Almudena Grandes

La escritora madrileña falleció ayer tras una dura batalla contra el cáncer

Liceo Español Luis Buñuel

Almudena Grandes

La escritora, guionista, periodista y novelista Almudena Grandes nos dejó ayer sábado 27 de noviembre a la edad de 61 años.

Ante esta trágica noticia, la comunidad educativa del Liceo Español "Luis Buñuel" da el pésame a su familia.

Recordemos parte de su obra:

Novelas

Episodios de una guerra interminable

Libros de relatos

• Mercado de Barceló (2003)

• La herida perpetua (2019)

Colaboraciones

• La buena hija. Cuento en Madres e hijas de Laura Freixas.

• Especies en protección. Cuento en Érase una vez la paz.

Literatura infantil

• ¡Adiós, Martínez! (2014)

Adaptaciones cinematográficas

• Instituto Cervantes: Exposición "A plena luz" Exposición conmemorativa del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

4º ESO Departamento de Lengua Castellana y Literatura 14 de enero de 2020. El alumnado de 4º ESO ha visitado la exposición mencionada para conocer la trayectoria vital y poética de Miguel Hernández. Además, han puesto en escena un montaje sobre su figura y la carta que escribió a su esposa Josefina Manresa cuando estaba en prisión". Este mismo montaje fue repetido el jueves día 15, día de puertas abiertas para los alumnos del Colegio español "Federico García Lorca".

• La Lumière sur les Couleurs

Palais de la Découverte, 16 de enero de 2020. El alumnado de 1º de ESO ha acudido a un taller del Palais de la Découverte de Paris para aprender la síntesis aditiva del color. La descomposción de la luz blanca en los colores del arco iris analizada por Newton. Esta actividad abre la unidad del color en la que se tratará también la síntesis sustractiva del color donde se analizará la pintura, sus mezclas, sus significados y expresiones. Departamento de Dibujo.

• Mundo Antigüedad en el Louvre

1º de ESO

• Hábitos Saludables

Actividades realizadas por los departamentos de Orientación y Biología en el Plan de Hábitos Saludables.

• "J'accuse"

4º de ESO y Bachillerato en la proyección de la película