Nuestro pésame a la familia de Almudena Grandes

La escritora madrileña falleció ayer tras una dura batalla contra el cáncer

Liceo Español Luis Buñuel

Almudena Grandes

La escritora, guionista, periodista y novelista Almudena Grandes nos dejó ayer sábado 27 de noviembre a la edad de 61 años.

Ante esta trágica noticia, la comunidad educativa del Liceo Español "Luis Buñuel" da el pésame a su familia.

Recordemos parte de su obra:

Novelas

Episodios de una guerra interminable

Libros de relatos

• Mercado de Barceló (2003)

• La herida perpetua (2019)

Colaboraciones

• La buena hija. Cuento en Madres e hijas de Laura Freixas.

• Especies en protección. Cuento en Érase una vez la paz.

Literatura infantil

• ¡Adiós, Martínez! (2014)

Adaptaciones cinematográficas

• martes 28 de enero de 2020

Conferencia Dimensión internacional de la Guerra de España 1936-1939

Profesor Robert Coale, de la Universidad de Rouen

Los alumnos de 2º de Bachillerato, junto a sus compañeros de Bachibac del Lycée Albert Camus de Bois Colombes, asistieron el pasado 28 de enero a una conferencia del profesor Robert Coale, de la Universidad de Rouen, sobre la  Dimensión internacional de la Guerra de España 1936-1939 . Es un ...

• Visita a Citéco

Salida a la Cité D'Economie con los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de Economía que tuvo lugar el jueves 23 de enero de 2020. Al principio participaron en el JUEGO DEL MERCADO donde la mitad de los alumnos eran compradores y la otra mitad vendedores de corderos y debían negociar el mejor precio para obtener ganancias. Después hicimos una visita guiada por el museo, luego participamos todos en un juego de estrategia representando a distintos países y luego por parejas explicaron algunos de los paneles explicativos del museo.

• "El Estrecho de Magallanes y la Geopolítica del Mundo"

Los alumnos de 3 y 4 de ESO han asistido el lunes 27 de enero de 2020 a una conferencia en el salón de actos del liceo, del dr. Mauricio Onetto sobre el descubrimiento del estrecho de Magallanes.

• ABIERTO EL PLAZO DE ADMISIÓN

Del 24 de enero al 16 de febrero

Se ha abierto el plazo ordinario de entrega de solicitudes de admisión para nuevos alumnos.   El plazo termina el 16 de febrero.   Para más información, consultar el apartado de "Secretaría"

• El Greco - Grand Palais de Paris - 4º ESO

El 13 de Enero de 2020 el alumnado de 4º de ESO ha analizado la obra de El Greco en el Grand Palais de Paris a través de un juego interactivo de realidad aumentada. Profesores de Historia del Arte y de Educación Plástica del Liceo han preparado la actividad.