Nuestro pésame a la familia de Almudena Grandes

La escritora madrileña falleció ayer tras una dura batalla contra el cáncer

Liceo Español Luis Buñuel

Almudena Grandes

La escritora, guionista, periodista y novelista Almudena Grandes nos dejó ayer sábado 27 de noviembre a la edad de 61 años.

Ante esta trágica noticia, la comunidad educativa del Liceo Español "Luis Buñuel" da el pésame a su familia.

Recordemos parte de su obra:

Novelas

Episodios de una guerra interminable

Libros de relatos

• Mercado de Barceló (2003)

• La herida perpetua (2019)

Colaboraciones

• La buena hija. Cuento en Madres e hijas de Laura Freixas.

• Especies en protección. Cuento en Érase una vez la paz.

Literatura infantil

• ¡Adiós, Martínez! (2014)

Adaptaciones cinematográficas

• Sesión en el liceo tras su reapertura

Participación del Liceo Luis Buñuel en el certamen “Sondeos y experimentos” organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Organizado por el departamento de Educación Física

Desde el año 2009 la Universidad Politécnica de Cataluña junto con la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, organizan anualmente el certamen "Sondeos y Experimentos". En este certamen alumnos de los 4 cursos de la ESO, de Bachillerato y de Formación Profesional envían tr...

• Sábado 27 de junio a las 18h00'

Concierto fin de curso Colegio Federico García Lorca y Liceo Luis Buñuel

El próximo sábado 27 de junio a las 18h tendrá lugar en línea (a través de un canal de YouTube) el concierto de fin de curso organizado por alumnos y alumnas del profesor de Música Gustavo Barrientos, contratado a través de las Asociaciones de Padres y Madres del Colegio Español Federico García Lorca y del Liceo Español Luis Buñuel. Acceso a través del enlace más abajo Nuestro más sincero agradecimiento a las Ampas y al profesor por haber hecho posible que las clases de Música continuaran durante el confinamiento. Enhorabuena también al alumnado por su constancia y sus progresos.

• Entrevista con Hugo Arbués

Entrevista con el joven actor español HUGO ARBUÉS

Dentro de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, se ha tratado la unidad del Cine. Como colofón, se han proyectado las películas "El Aviso", "Moiré" y "La Vieja" protagonizadas por Hugo Arbués. El jueves 18 de junio, el actor nos ha dedicado su tiempo para que el alumnado de 4º de ESO pudieran hacerle preguntas. Muchas gracias, Hugo.

• Concurso MI EXPERIENCIA COVID19

Terminado el largo periodo de confinamiento ocasionado por la situación de emergencia sanitaria y reanudada parcialmente la actividad presencial en los centros educativos, la Consejería de Educación convoca el concurso Mi experiencia Covid-19, en el que todo el alumnado del Colegio Español Federico García Lorca (CEFGL) y del Liceo Español Luis Buñuel (LELB) está invitado a participar. Los trabajos (en forma de vídeo, audio, narración, poema o reflexión) podrán ser presentados en el CEFGL y en el LELB hasta el día 20 de junio. Se otorgarán diplomas (y premios) a los alumnos y alumnas ganadores en las categorías de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato-Bachibac en un acto en la Embajada de España. A fin de seleccionar a los alumnos ganadores, se constituirán sendos jurados en el CEFGL (que fallará la persona ganadora de Educación Primaria) y en el LELB (que fallará las personas ganadoras de ESO y de Bachillerato-Bachibac)

• BECAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

Convocatoria curso 2020-21