Descubriendo a Yves Grevet

Actividad realizada por el departamento de Francés

Actividad dirigida a 1º de ESO

Yves Grevet, escritor francés.

El pasado miércoles 13 de enero visitó nuestro liceo el escritor francés "Yves Grevet".

Yves Grevet es un escritor de literatura juvenil aunque en sus inicios empezó escribiendo literatura adulta.

Entre sus libros más conocidos destacamos la triología"Méto" que marca su primer éxito comercial y que ha sido premiada 14 veces,una de ellas en 2008 con el premio Tam-Tam, catégoria Je bouquine (11-15 años).

De la triología"Méto" se han vendido más de 100000 ejemplares y ha sido traducida en 8 idiomas.En 2018 se publicó la adaptación del cómic de dicha triología.

Yves Grevetes autor de novelas ancladas en la realidad social. Los temas que atraviesan sus obras son los lazos familiares, la solidaridad, el aprendizaje de la libertad y de la autonomía.

Los asistentes a la entrevista fueron nuestros alumnos/as de 1º de ESO que habían leído su libro "L´accident".  A través de este encuentro, el alumnadotuvo la oportunidad de conocerlo y de poder entrevistarlo descubriendo la profesión de escritor y el mundo de la ciencia ficción. El alumnado de 1º pudo disfrutar también de la presentación de su último libro "U4" y de la lectura por parte del escritor del primer capítulo.

Para finalizar la actividad, Yves Grevet firmó dedicatorias en las novelas de nuestro alumnado.

La duración de la entrevista-presentación fue de una hora y media y se llevó a cabo en el Salón de Actos.

Departamento de Francés.

• "J'accuse"

4º de ESO y Bachillerato en la proyección de la película

• Revolución Industrial

Salida al Musée des Arts et Métiers de Paris con 3º de ESO

• día 25 de Noviembre ORANGE THE WORLD

Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer. Visionado del vídeo del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real en el Liceo Español Luis Buñuel de Paris.

• Taller Prenez Place!

Musée des Arts Décoratifs 4º ESO

El alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de ESO en el Musée des Arts Décoratifs para analizar la evolución del diseño de la SILLA. Después, taller "Prenez Place!" en el museo para diseñar su propia pieza. Todas ellas pueden verse en una exposición en la primera planta del Liceo Español Luis Buñuel.

• Palais de la Découverte 2º ESO

Taller "Los triángulos mágicos"