Nuestro pésame a la familia de Almudena Grandes

La escritora madrileña falleció ayer tras una dura batalla contra el cáncer

Liceo Español Luis Buñuel

Almudena Grandes

La escritora, guionista, periodista y novelista Almudena Grandes nos dejó ayer sábado 27 de noviembre a la edad de 61 años.

Ante esta trágica noticia, la comunidad educativa del Liceo Español "Luis Buñuel" da el pésame a su familia.

Recordemos parte de su obra:

Novelas

Episodios de una guerra interminable

Libros de relatos

• Mercado de Barceló (2003)

• La herida perpetua (2019)

Colaboraciones

• La buena hija. Cuento en Madres e hijas de Laura Freixas.

• Especies en protección. Cuento en Érase una vez la paz.

Literatura infantil

• ¡Adiós, Martínez! (2014)

Adaptaciones cinematográficas

• concurso

Exposición del Día Mundial de la Filosofía

Tras el fallo del jurado formado por los departamentos de Filosofía, Inglés y Dibujo del Liceo, se ha realizado una exposición de los trabajos presentados al concurso anual, dedicado este año al dibujante Quino y su personaje Mafalda.

• Profesor

Homenaje a Samuel Paty

El homenaje a Samuel Paty tuvo lugar ayer lunes 2 de noviembre en el quinto periodo lectivo de nuestro liceo. A las 11:15 sonó el timbre de cambio de clase. A las 11:20 volvió a sonar el timbre para indicar al profesorado que debía dar comienzo a la lectura del discurso de Jean Michel Blanquer. Los que lo prefirieron, lo proyectaron en vídeo en lugar de leerlo o se lo hicieron leer a un alumno o alumna. A las 11:25 volvió a sonar el timbre para indicar el comienzo del minuto de silencio. No hubo ningún acto colectivo para evitar la mezcla de los grupos de convivencia estable.

• VUELTA A CLASE 2 DE NOVIEMBRE

Comunicado a las familias

• Musée du Louvre

Alumnado de 2º de Bachillerato de Historia del Arte