Vídeo del combate de robots sumo

Taller de Robótica

Los robots de Marc y Aina compiten en la final

El lunes pasado los alumnos de robótica compitieron con sus robots en un torneo de sumo.
Los alumnos tenían unos recursos limitados con los que construir un robot y programar una estrategia de combate. El único sensor que podían usar era un medidor de distancia por ultrasonido para detectar al otro robot y arremeter contra él para volcar o tirar de la mesa al oponente.
Los alumnos hicieron gala de una creatividad excepcional, y lo más importante, una camaradería y deportividad remarcables.

Enhorabuena a Marc por su primer puesto y a Aina por la plata.

En este enlace puede verse la competición:

Pablo Martínez Díaz
Senior Industry Consultant Manufacturing & Retail, Global Marketing

• Concurso MI EXPERIENCIA COVID19

Terminado el largo periodo de confinamiento ocasionado por la situación de emergencia sanitaria y reanudada parcialmente la actividad presencial en los centros educativos, la Consejería de Educación convoca el concurso Mi experiencia Covid-19, en el que todo el alumnado del Colegio Español Federico García Lorca (CEFGL) y del Liceo Español Luis Buñuel (LELB) está invitado a participar. Los trabajos (en forma de vídeo, audio, narración, poema o reflexión) podrán ser presentados en el CEFGL y en el LELB hasta el día 20 de junio. Se otorgarán diplomas (y premios) a los alumnos y alumnas ganadores en las categorías de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato-Bachibac en un acto en la Embajada de España. A fin de seleccionar a los alumnos ganadores, se constituirán sendos jurados en el CEFGL (que fallará la persona ganadora de Educación Primaria) y en el LELB (que fallará las personas ganadoras de ESO y de Bachillerato-Bachibac)

• BECAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

Convocatoria curso 2020-21

Hoja de solicitud Plazo: hasta el 23 de julio inclusive BOE

• Noticia en la web de la consejería:

Reapertura del Liceo Español Luis Buñuel

Tal y como estaba previsto, el Liceo Español Luis Buñuel ha reabierto parcialmente sus aulas para el grupo de 1º de ESO. El 100% del alumnado ha asistido a esta primera jornada de 8:20 a 13:15 con un horario adaptado.

• PROTOCOLO SANITARIO JUNIO 2020

Protocolo sanitario junio 2020

• REANUDACIÓN DE CLASES PRESENCIALES PARA 1º ESO

A partir del 3 de junio.