Parc Astèrix.

Un buen lugar para aprender historia de la Galia, fundamentos del cómic, cultura clásica y latín.

Departamentos de Latín y Dibujo.

Alumando de 1º y 2º de ESO en la entrada del parque

Aprovechando la relajación de las medidas sanitarias, los departamentos de Latín (Natalia González de la Cruz) y de Dibujo (Raúl Martín Moreno) acompañados por Emili Zamora Català (Matemáticas), organizaron una jornada lectiva en el Parque Astérix con el alumnado de 1º y de 2º de ESO del Liceo Español Luis Buñuel, ayer miércoles, 30 de junio de 2021.

Durante las semanas previas, en Educación Plástica, Visual y Audiovisual I y II se estuvo estudiando la unidad del Cómic. En ella, además de la historia y los fundamentos básicos, se centró el desarrollo en la obra de Goscinny y Uderzo, creadores de los personajes Astérix y Obélix.

Por otro lado, desde la asignatura de Lengua, la profesora trató el tema del origen del español como lengua romance del latín, así como, de forma transversal, la historia de la Galia.

Ningún otro lugar mejor que terminar las unidades y este curso tan complicado como el Parc Astèrix, donde profesorado y alumnado pasaron un día muy divertido.