Atrás

Concurso de carteles

Imágenes para pensar: EL VALOR DEL PENSAMIENTO.

conmemoración del Día Mundial de la Filosofía

Cartel del concurso

El próximo día 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía, establecido por la UNESCO. Queremos hacernos eco de esta celebración convocando el siguiente concurso de carteles, bajo el título de

Imágenes para pensar: EL VALOR DEL PENSAMIENTO

 En esta ocasión el motivo girará en torno a los sentimientos y emociones que ha provocado y está provocando en todos nosotros la pandemia de COVID-19. Los trabajos se realizarán siguiendo estas instrucciones:

  • Elaboración de una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc.) que exprese nuestra reacción emocional y/o estado de ánimo pasado o presente ante la pandemia.

  • Elección de una frase, idea o aforismo de algún/a filósofo/a que ponga palabras a la imagen presentada (debe indicarse el nombre de su autor/a).

  • Finalmente, se explicará brevemente lo que se ha pretendido expresar.

  • Los textos (frase y explicación) se podrán redactar en español y/o francés y/o inglés.

  • El formato de presentación del trabajo es libre, pudiendo ser convencional (en soporte papel-cartulina tamaño A3/A4) o digital (imagen, vídeo, gif, collage digital, viñeta digital, etc.).

La obra que se presente debe ser CREACIÓN ORIGINAL E INÉDITA DEL/DE LA ALUMNO/A.

Plazo de presentación de trabajos: hasta el día 12 de noviembre. Se entregarán al profesorado de Filosofía, Educación Plástica, V. y A. o Inglés.

Se concederá un 1º PREMIO y un 2º PREMIO por categoría (ESO / Bachibac o Bachillerato) con un valor equivalente a 30 y 15€, respectivamente, en material didáctico y/o informático.

Los trabajos presentados que alcancen un nivel mínimo de calidad serán expuestos en el centro y computarán positivamente en la evaluación de Filosofía, de Educación Plástica, V. y A. e Inglés.