Atrás

Actividades del Sábado Lectivo dedicado a LA MUJER Liceo Español Luis Buñuel de Paris.

Ayer sábado 6 de marzo, se realizaron las actividades previstas para la jornada dedicada a LA MUJER. Profesorado y alumnado implicado, analizaron el Día Internacional que se celebrará mundialmente mañana lunes 8.

Alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato

Debate académico

Proyección del documental "He named me Malala"

El alumnado de 1º de ESO, descubrió en profundidad la figura de la activista paquistaní Malala. La actividad fue organizada por su tutora.

"El Medioambiente también es morado"

Actividad organizada por el grupo de 2º de Bachillerato de Biología, dirigido por su profesora.

Se expusieron las biografías de mujeres comprometidas con el medioambiente.

Francisca Linconao (Mapuche)
● Vandana Shiva (India)
● Wangari Maathai (Kenia)
● Greta Thunberg (Suecia)
● Jane Goodall (Inglaterra)
● Berta Cáceres (Lenca)
● Odile Rodríguez de la Fuente (España)

Esta actividad se dirigió al grupo completo de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y a 1º de ESO en diferentes horarios.

En el siguiente enlace puede verse el trabajo realizado.

Actividad "La mujer y el sistema educativo en Espapa de la Ley Moyano de 1857 a la Ley de Villar Palasí de 1970"

Preparada por el profesor José Vicente Aznar, y dirigida en dos turnos a 1º y a 2º de Bachillerato.

"La mujer en la Antigüedad clásica"

Preparada por la profesora de Latín y dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato.

k

Taller y charla sobre "Desigualdad y Covid19"

Coordinada por el departamento de Orientación, la actividad se dirigió en dos turnos al grupo de 1º y de 2º de ESO.

Proyección de la película "Figuras ocultas" de

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Para el alumnado de 3º de ESO.

Debate académico sobre la Ley Trans.

Desarrollada en el Salón de Actos y preparada por el alumnado de 4º de ESO yde 1º de Bachillerato en dos turnos. Coordinación por parte del departamento de Filosofía con José María Egido al frente.

La mujer en las tragedias rurales de Federico García Lorca: "La Casa de Bernarda Alba" /1987, Mario Camus)

Se proyectó la película a todo el grupo de 2º de Bachillerato con el posterior coloquio.

Videoconferencias: "MUJERES: profesionales frente a una pandemia"

Vanessa Irla, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, como representante de la Administración Pública y Lola Peñalver, redactora de Informativos Telecinco como representante de los medios de comunicación, cierran el ciclo de videoconferencias realizadas durante toda la semana desde el departamento de Dibujo, dirigido por Raúl Martín Moreno.

Actividad realizada por la plataforma ZOOM dirigida a los grupos del liceo que fueron conectándose en cada sesión. Se informará con más detalle en próximas entradas en esta misma web.

Actividad "Mujeres: un antes y un después"

Preparada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura y dirigida a 3º de ESO.

Blogueuse Emma.

Actividad organizada por Katia Andreo, analiza y reflexiona sobre la carga mental "Fallait demander". Grupo de 2º y 3º de ESO.

Proyección del documental "The Mask you live in"

Organizado por el departamento de Inglés, el alumnado de 1º de Bachillerato debatió sobre las presiones que sienten los hombres para "ser unos verdaderos hombres" según los estereotipos.

JUEGO CAMBIO DE ROL.

El alumnado de 1º de Bachillerato, junto con un profesor de Matemáticas, trataron el tema de los roles masculino-femenino en la sociedad a través de juegos.