De lunes a viernes de 9h00 a 14h00

ATENCIÓN: Para proceder a formalizar la matrícula es necesario haber solicitado previamente bien la continuidad (alumnos ya matriculados) bien la admisión (nuevos alumnos) y que esta última haya sido aceptada. Si va a solicitar la admisión, vaya al final de la página.
Plazo extraordinario de solicitud de admisión y matrícula:
  • número de plazas vacantes ofertadas
  • periodo extraordinario de solicitud de admisión: 10-19 de julio y 26-27 de agosto de 2019
  • periodo extraordinario de formalización de la matrícula: 4-6 de septiembre de 2019

Formalización de Matrícula 2019-2020

Plazo ordinario de matriculación::
  • Del 24 de junio al 5 de julio para alumnado con derecho a reserva de plaza.
  • Del 1 al 5 de julio para nuevo alumnado incluido en la lista definitiva de admitidos.

Documentación para la matriculación:

Todos los alumnos:

• Formulario de solicitud de matrícula para ESO / BACHILLERATO
  • Una fotografía de tipo carné del alumno con el nombre y apellidos en el reverso.
  • Cheque o justificante de transferencia de las cuotas que correspondan:
    • Comedor
    • Cuotas de servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario (todo el alumnado)
    • Precios públicos por servicios educativos (alumnado sin nacionalidad española)
    • AMPA
  • Boletín de notas finales del curso 2018-19 (antiguos alumnos) / Certificado original de las notas finales del curso académico 2018-2019 (nuevos alumnos).
  • Formulario de asistencia sanitaria en francés (Fiche sanitaire)
  • Fotocopia del carné de familia numerosa, si fuese el caso.
  • Cualquier situación especial a efectos de comunicaciones y notificaciones, como las relativas a la guardia, custodia y la patria potestad.
  • Formulario autorizaciones ESO Y BACHILLERATO debidamente cumplimentado y firmado por los padres o tutores legales del menor
  • Formulario de aceptación de normas de organización del centro, firmado por los padres o tutores y alumno ( Declaraciones ).

Los nuevos alumnos deberán aportar, además, los siguientes documentos:

• Certificado de vacunaciones o carné de salud donde se indiquen las vacunas administradas, con sus correspondientes fechas.
  • Fotocopia del libro de Familia o del Acta de Nacimiento.
  • El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que solicite plaza para Bachibac/Bachillerato deberá aportar el certificado original de homologación o el volante de solicitud de dicho certificado que expide la Consejería de Educación.
  • Los aspirantes que soliciten nueva incorporación y opten por el programa Bachibac deberán acreditar un nivel de lengua francesa según lo establecido en la Instrucción 18, apartado c.
La documentación será entregada bien en papel, ya cumplimentada y por correo postal o de forma presencial en la secretaría del centro de 9:00 a 14:00, bien por correo electrónico (secretarialiceoparis@gmail.com), en cuyo caso deberá hacerse en un único documento en formato pdf.
De no aportarse toda la documentación, incluidos los justificantes de pago, no podrá procederse a finalizar la matrícula.
Según el artículo 31 de las Instrucciones sobre admisión y permanencia de alumnos dictadas por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, los alumnos ya escolarizados en el centro deberán estar al día en el abono de las cuotas y el pago del comedor del curso anterior para que pueda hacerse efectiva la matrícula en el curso consecutivo.

Solicitud de admisión curso 2019-2020