DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS - FAMILIAS
Acceso familias a Alborán (consulta sobre alumnado: Notas, Faltas, Retrasos)

De lunes a viernes de 8h15 a 15h00

mail: secretarialiceo.lb@educacion.gob.es

Solicitud de admisión curso 2020-2021

Plazo de presentación de solicitudes de continuidad de alumnos con derecho a reserva de plaza: del 6 al 17 de enero de 2020

Plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión de nuevo alumnado: del 24 de enero al 16 de febrero de 2020

Plazo extraordinario de presentación de solicitudes de admisión de nuevo alumnado: del 7 al 30 de abril de 2020

Formulario de solicitud para la ESO : Antiguos alumnos / Nuevos alumnos

Formulario de solicitud para Bachillerato : Antiguos alumnos / Nuevos alumnos

Anexo V/L:  Documentación a aportar

Anexo VII:  Criterios de puntuación y valoración

• Realización de pruebas y entrevistas (atención: la convocatoria se realiza a través de esta página, que los candidatos deben consultar regularmente):

Plazo ordinario: del 24 al 28 de febrero

Plazo extraordinario: del 25 al 29 de mayo

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

Formalización de Matrícula 2020-2021

ATENCIÓN: Para proceder a formalizar la matrícula es necesario haber solicitado previamente bien la continuidad (alumnos ya matriculados) bien la admisión (nuevos alumnos) y que esta última haya sido aceptada. Si va a solicitar la admisión, vaya al apartado "solicitud de admisión".

Plazo ordinario de matriculación::

• Del 10 al 31 de marzo para el alumnado de la ESO (de Cinquième à Seconde) procedente de sistemas educativos diferentes al español
  • Del 25 de junio al 7 de julio para el alumnado de Bachillerato (Première et Terminale) procedente de sistemas educativos diferentes al español
  • Del 25 de junio al 7 de julio para el nuevo alumnado procedente del sistema educativo español incluido en la lista definitiva de admitidos
  • Del 1 al 7 de julio para el alumnado con derecho a reserva de plaza por estar actualmente matriculado en el Liceo

Plazo extraordinario para la matriculación:

• Del 8 al 15 de julio para el alumnado admitido en la convocatoria extraordinaria
  • Del 3 al 7 de septiembre para el alumnado de continuidad con materias pendientes

Documentación para la matriculación:

Todos los alumnos:

• Formulario de solicitud de matrícula para ESO BACHILLERATO
  • Una fotografía de tipo carné del alumno con el nombre y apellidos en el reverso.
  • Cheques o justificantes de transferencia de las cuotas que correspondan:
    • Comedor (obligatorio en la ESO - Cinquième à Seconde - y opcional en Bachillerato); atención: el alumnado de Bachillerato que opte por NO comer en el comedor escolar, deberá comer por sus propios medios FUERA del Liceo.
    • Cuotas de servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario (todo el alumnado)
    • Precios públicos por servicios educativos (alumnado sin nacionalidad española): atención, los precios públicos incluyen dos conceptos: pago del curso escolar que el alumno va a cursar, más pago de las asignaturas pendientes de cursos anteriores (unos 260 euros por asignatura)
    • AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)
  • Boletín de notas finales del curso 2019-20 (antiguos alumnos) / Certificado original de las notas finales del curso académico 2019-20 (nuevos alumnos).
  • Formulario de asistencia sanitaria en francés (Fiche sanitaire)
  • Fotocopia del carné de familia numerosa, si fuese el caso.
  • Cualquier situación especial a efectos de comunicaciones y notificaciones, como las relativas a la guardia, custodia y la patria potestad.
  • Formulario autorizaciones ESO Y BACHILLERATO debidamente cumplimentado y firmado por los padres o tutores legales del menor
  • Formulario de aceptación de normas de organización del centro, firmado por los padres o tutores y alumno ( Declaraciones ).

Los nuevos alumnos deberán aportar, además, los siguientes documentos:

• Certificado de vacunaciones o carné de salud donde se indiquen las vacunas administradas, con sus correspondientes fechas.
  • Fotocopia del libro de Familia o del Acta de Nacimiento.
  • El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que solicite plaza para Bachibac/Bachillerato deberá aportar el certificado original de homologación del Graduado Escolar (es decir, certificación oficial, expedida por el Ministerio de Educación español, de haber cursado y superado los estudios equivalentes a 4º ESO - Seconde); si se está a la espera de dicha homologación, se deberá presentar el volante de solicitud de dicho certificado, expedido por la Consejería de Educación.de la Embajada de España en Francia (22, Av. Marceau).
  • Los aspirantes que soliciten nueva incorporación y opten por el programa Bachibac deberán acreditar un nivel B1 de lengua francesa según lo establecido en la Instrucción 18, apartado c.
La documentación cumplimentada será entregada bien en papel, por correo postal o de forma presencial en la secretaría del centro de 9:00 a 14:00, bien por correo electrónico (secretarialiceoparis@gmail.com), en cuyo caso deberá hacerse en un único documento en formato pdf.
De no aportarse toda la documentación, incluidos los justificantes de pago, no podrá procederse a finalizar la matrícula.
Según el artículo 31 de las Instrucciones sobre admisión y permanencia de alumnos dictadas por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, los alumnos ya escolarizados en el centro deberán estar al día en el abono de las cuotas y el pago del comedor del curso anterior para que pueda hacerse efectiva la matrícula en el curso consecutivo.

Solicitud de certificados

Cuando se necesite un certificado, este deberá solicitarse por mail (secretarialiceo.lb@educacion.gob.es) con una antelación mínima de 48 horas y dentro de los periodos escolares lectivos o los periodos de matrícula anunciados en esta web. Fuera de estos periodos y sin la antelación indicada, no podemos garantizar la emisión de certificados en un plazo breve.