Admisión y matrícula

Solicitud de admisión curso 2021-2022

Plazo de presentación de solicitudes de continuidad de alumnos con derecho a reserva de plaza: del 4 al 12 de enero de 2021

Plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión de nuevo alumnado: del 18 de enero al 5 de febrero de 2021

Plazo extraordinario de presentación de solicitudes de admisión de nuevo alumnado: del 9 al 30 de abril de 2021

Formulario de solicitud para la ESO : Antiguos alumnos / Nuevos alumnos

Formulario de solicitud para Bachillerato : Antiguos alumnos / Nuevos alumnos

Anexo V/L:  Documentación a aportar

Anexo VII/L:  Criterios de puntuación y valoración

• Realización de pruebas y entrevistas (atención: la convocatoria se realiza a través de esta página, que los candidatos deben consultar regularmente):

Plazo ordinario: del 1 al 5 de marzo de 2021

Plazo extraordinario: del 17 al 21 de mayo de 2021

Formalización de Matrícula 2021-2022

Para formalizar la matrícula es necesario concertar CITA PREVIA (TEL.: 0141490889)
ATENCIÓN: Para proceder a formalizar la matrícula es necesario haber solicitado previamente bien la continuidad (alumnos ya matriculados) bien la admisión (nuevos alumnos) y que esta última haya sido aceptada. Si va a solicitar la admisión, vaya al apartado "solicitud de admisión".

Plazo ordinario de matriculación::

• Del 17 al 31 de marzo para el alumnado de la ESO (de Cinquième à Seconde) procedente de sistemas educativos diferentes al español
  • Del 21 al 30 de junio para el alumnado de Bachillerato (Première et Terminale) procedente de sistemas educativos diferentes al español
  • Del 21 al 30 de junio para el nuevo alumnado procedente del sistema educativo español incluido en la lista definitiva de admitidos
  • Del 1 al 7 de julio para el alumnado con derecho a reserva de plaza por estar actualmente matriculado en el Liceo

Plazo extraordinario para la matriculación:

• Del 1 al 7 de julio para el alumnado admitido en la convocatoria extraordinaria
  • Del 3 al 7 de septiembre para el alumnado de continuidad con materias pendientes

Documentación para la matriculación:

Todo el alumnado:

• Formulario de solicitud de matrícula para ESO BACHILLERATO
  • Una fotografía de tipo carné del alumno con el nombre y apellidos en el reverso.
  • Cheques o justificantes de transferencia de las cuotas que correspondan:
    • Comedor (obligatorio en la ESO - Cinquième à Seconde - y opcional en Bachillerato); atención: el alumnado de Bachillerato que opte por NO comer en el comedor escolar, deberá comer por sus propios medios FUERA del Liceo.
    • El servicio de comedor está actualmente suspendido.
    • Cuotas de servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario (todo el alumnado)
    • Precios públicos por servicios de enseñanza (alumnado sin nacionalidad española): atención, los precios públicos incluyen dos conceptos: pago del curso escolar que el alumno va a cursar, más pago de las asignaturas pendientes de cursos anteriores (unos 256,30 euros por asignatura)
    • AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)
  • Boletín de notas finales del curso 2020-21 (antiguos alumnos) / Certificado original de las notas finales del curso académico 2020-21 (nuevos alumnos).
  • Formulario de asistencia sanitaria en francés (Fiche sanitaire)
  • Fotocopia del carné de familia numerosa, si fuese el caso.
  • Cualquier situación especial a efectos de comunicaciones y notificaciones, como las relativas a la guardia, custodia y la patria potestad.
  • Formulario autorizaciones ESO Y BACHILLERATO debidamente cumplimentado y firmado por los padres o tutores legales del menor
  • Formulario de aceptación de normas de organización del centro, firmado por los padres o tutores y alumno ( Declaraciones ).

Los nuevos alumnos deberán aportar, además, los siguientes documentos:

• Certificado de vacunaciones o carné de salud donde se indiquen las vacunas administradas, con sus correspondientes fechas.
  • Fotocopia del libro de Familia o del Acta de Nacimiento.
  • El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que solicite plaza para Bachibac/Bachillerato deberá aportar el certificado original de homologación del Graduado Escolar (es decir, certificación oficial, expedida por el Ministerio de Educación español, de haber cursado y superado los estudios equivalentes a 4º ESO - Seconde); si se está a la espera de dicha homologación, se deberá presentar el volante de solicitud de dicho certificado, expedido por la Consejería de Educación.de la Embajada de España en Francia (22, Av. Marceau).
  • Los aspirantes que soliciten nueva incorporación y deseen optar por el programa Bachibac deberán acreditar un nivel B1 de lengua francesa según lo establecido en la Instrucción 18, apartado c. Atención: la admisión en el programa Bachibac no es automática, sino que es competencia del centro, conforme a los criterios establecidos.
La documentación cumplimentada será entregada bien en papel, por correo postal o de forma presencial en la secretaría del centro de 9:00 a 14:00, bien por correo electrónico (secretarialiceo.lb@educacion.gob.es), en cuyo caso deberá hacerse en un único documento en formato pdf.
De no aportarse toda la documentación, incluidos los justificantes de pago, no podrá procederse a finalizar la matrícula.
Según el artículo 31 de las Instrucciones sobre admisión y permanencia de alumnos dictadas por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, los alumnos ya escolarizados en el centro deberán estar al día en el abono de las cuotas y el pago del comedor del curso anterior para que pueda hacerse efectiva la matrícula en el curso consecutivo.